Presentación CoderDojo en mesa redonda virtual INTEF

CoderDojo en MediaLab Prado. Todos los sábados por la tarde, de 5 a 7, en Madrid.

El 20 de abril de 2016 compartimos mesar redonda virtual para hablar de CoderDojo, una iniciativa que no para de crecer y de desarrollarse. Recuerdo que Coder Dojo es una red que organiza sesiones de trabajo colaborativo con niños, jóvenes y adolescentes para que aprendan a programar con aplicaciones gratuitas y para que desarrollen otras habilidades.

El encuentro estuvo moderado por Eva Castro, Doctora Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y que conoce muy bien CoderDojo. Además de con Eva compartí la sesión con Raúl Concha y con Miguel Ángel Abellán que es el Presidente de la Asociación CoderDojo España.

También asistieron como tutores de íntef Mertxe J. Badiola, Jose Pujol Pérez y Guillermo Medrano que escucharon nuestras reflexiones y experiencias. Además nos felicitaron por la iniciativa y afirmaron que CoderDojo incluye muchas de las tendencias actuales en educación: acompañamiento en la formación, trabajo colaborativo, trabajo por proyectos, uso de la tecnología, etc.

El encuentro tenía la etiqueta #CoderDojo_INTEF en la que se publicaron comentarios como que:

“Las chicas son más receptivas al diseño y los chicos son más prácticos y programan juegos para conseguir resultados inmediatos”

“Los padres se unen a sus hijos haciendo aplicaciones y comparten sus inquietudes”

“Se aprende a pensar, a hablar en público, a colaborar y a organizar las ideas”

Más abajo se puede ver el vídeo de una hora de duración que se pasa volando y en la que se nos puede ver participando y transmitiendo ilusión y compromiso. Aunque el objetivo fundamental es conseguir difundir y ampliar la iniciativa de CoderDojo. En España no llegamos a la decena mientras que en Irlanda, donde surgió, ya tienen más de 300 o los más de 100 de Reino Unido.

Más información | intef (CoderDojo MediaLab Prado Madrid), CoderDojo.es
Imagen | inedu

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *